martes, 27 de julio de 2010

Las hierbas y sus usos

HIERBAS MEDICINALES


Aquí te presentamos los usos más frecuentes de las hierbas medicinales más utilizadas:

ACORO: Tabaquismo. Saca el deseo de fumar.

AJENJO: Aperitivo amargo. Tónico hepático y estomacal. Antiparasitario.

AMBAY: Vías respiratorias. Expectorante. Bronquitis, catarro, asma.

ANIS ESTRELLADO: Estomacal antiespasmódico. Digestivo excelente. Eficaz en dolores estomacales e intestinales de origen nervioso.

ANIS VERDE: Antiespasmódico. Flatos. Favorece la secreción láctea.

BENJUI: Resina aromática y depurativa de ambientes.

BOLDO: Antiespasmódico,colerético. Aumenta las secreciones gástricas.

CALENDULA: Eritropoyético. Aumenta considerablemente los glóbulos rojos. Potente cicatrizante en gastritis y úlceras duodenales. También en dismenorreas se recomienda una infusión siete días antes de la fecha de menstruación. En forma tópica se utiliza en dermatitis, úlceras dérmicas.

CARDO MARIANO: Eficaz en casos de daño hepático crónico (alcoholismo), tóxico o infeccioso (hepatitis).

CARDO SANTO: Poderoso diurético y sudorífico y por tanto depurativo en enfermedades de la sangre, fiebre, enfermedades pulmonares.

CARQUEJA: Hígado, cólicos hepáticos. Estimulante sexual.

CASCARA SAGRADA: Laxante o purgante según las dosis, sin irritación.

CEDRON: Digestiones lentas y difíciles. Estados nerviosos. Tónico cardíaco. Buen digestivo tomado luego de almuerzo y cena.

CENTELLA ASIATICA: Controla la celulitis. Várices. Se sugiere asociado a Ginko Bilova, considerado uno de los circulatorios más eficaces.

COLA DE CABALLO: Excelente diurético, aumenta considerablemente la cantidad de orina. De uso generalizado pues combate afecciones de hígado, intestino, apéndice, vejiga, riñones, demostrando también eficacia para controlar el reumatismo.

COLA DE GAMA – HELIOTROPUM: Acido úrico. Colesterol.

COLA DE QUIRQUINCHO: Afrodisíaco natural. Empleado para la impotencia sexual en ambos sexos con espléndidos resultados.

CONGOROSA: Antiespasmódico eficaz en dolores de estómago muy rebeldes. En úlceras irritadas y dolorosas es buen cicatrizante.

CONTRAYERBA: Emenagogo para atrasos menstruales, sudorífico y empleado también para paliar el sarampión y la varicela. Por su efecto cardiotónico debe ser tomado en bajas dosis.

CUASSIA AMARGA: Antiparasitario. Pediculosis. Ejerce una eficaz prevención y control de la pediculosis en forma totalmente natural y atóxica colocando dos veces diarias la loción preparada con cuassia y alcohol .

DIENTE DE LEON – AMARGON: Popularmente considerada como una de las mejores plantas drenadoras, ya que ejerce efectos diuréticos, laxantes, colagogos y coleréticos.
Hepático. Depurativo de la sangre.

ESTIGMA DE MAIZ: Diurético. Reumatismo. Riñones, vejiga.

EUCALIPTUS: Su actividad principal se centra en el aparato respiratorio: balsámico expectorante. Catarros crónicos, asma, bronquitis. Otras acciones importantes derivan de su poder antioxidante, hipoglucemiante y antimicrobiano.

FUCUS: indicado en casos de obesidad y endocrinopatías por su contenido de yodo, no debe suministrarse a personas con hipertiroidismo.

GINKGO BILOBA: Mejora el retorno venoso. Favorece la circulación, ideal para várices, hemorroides, flebitis. Indicado para una mejor respuesta sexual.

GRANADA: se utiliza para combatir fuertes diarreas por su actividad astringente.

HAMAMELIS: muy empleada como antiinflamatoria, hemostático, astringente y venotónico, en especial en casos de várices y hemorroides.

HELIOTROPUM – COLA DE GAMA: Acido úrico. Colesterol.

HISOPO: Su uso más conocido es como adelgazante en un tratamiento de dos meses seguidos. Por sus propiedades espasmolíticas se usa en el área respiratoria y digestiva, en bronquitis y dispepsias respectivamente.

INCAYUYO: Dispepsias, flatulencias. En caso de empacho en los niños.

INCIENSO: resina aromática, depurativa de ambientes.

LAPACHO: Depurativo de la sangre. Revitalizante, antianémico. En uso externo el cocimiento del leño se utiliza como antiséptico, astringente, cicatrizante de heridas y quemaduras.

LAVANDA: Aromática.

LINO: Las semillas de lino son empleadas especialmente en casos de constipación habitual por su alto contenido en mucílago, y como hipolipemiante. Su alto contenido de fibra soluble lo hace apropiado en los regímenes de pacientes diabéticos. Disminuye notablemente el colesterol luego de cuatro semanas de tratamiento. Las semillas de lino influyen sobre las disfunciones ováricas.

LLANTEN: Antiinflamatorio. Ulceras gástricas. A nivel respiratorio, buen broncodilatador. Como uso externo se utiliza para curar quemaduras.

MALVA: Emoliente, astringente (hemorroides). Acción antiinflamatoria y protectora de mucosas.

MANZANILLA: Estomacal. Sedante y antiespasmódica al mismo tiempo. En acné es antiinflamatoria aplicada con fomentos fríos. En el caso de várices son efectivos los baños de inmersión de la zona afectada en infusión fresca de manzanilla o bien los fomentos fríos.

MARCELA: Digestivo.

MELISA: Antineurálgico. Antiespasmódico. Sedante.

MENTA: Se recomienda la toma de una infusión de menta en todo problema digestivo cuya sintomatología importante sean los dolores espasmódicos, gases o dispepsia general. En caso de náuseas y vómitos, suele ser muy útil un té de hojas de menta frío.

MIL HOMBRES: Tratamiento de gota, artritis. Antirreumático, depurativo.

MIRRA: Resina aromática, depurativa de ambientes.

MUERDAGO: Combate la hipertensión arterial. Diurético. Hemostático.

NENCIA: Hígado, flatos. Digestivo.

ORTIGA: Popularmente la ortiga es empleada como diurético para disminuir la presión arterial, además como un buen tónico fortificante capilar en forma externa.
Además se ha comprobado su acción antiprostática , antiinflamatoria e hipoglucemiante.

PAICO: Antiparasitario. Digestivo.

PALO AZUL: Antirreumático. Elimina el ácido úrico.

PASIONARIA: Sedante. Palpitaciones.

PEPERINA: Digestivo estomacal. Saborizante y aromatizante.

PEZUÑA DE VACA: Controla la diabetes.

POLEO: Digestivo estomacal.

PULMONARIA: Expectorante. Calmante de la tos.

ROMERO: Digestivo. Antiespasmódico. En aplicación externa se recomienda junto a la ortiga para estimular el crecimiento capilar.

ROMPEPIEDRA: Facilita la eliminación de pequeños cálculos del uréter por la presencia en su composición de alcaloides de acción similar a la papaverina con efectos miorrelajante y antiespasmódico ( calcio antagonista). Asimismo se ha demostrado que inhibe la formación de nuevos cristales.

RUDA: Digestivo. Parásitos.

SALVIA BLANCA: Mejora la ansiedad, la irritabilidad y los trastornos de memoria. Se utiliza también para controlar los trastornos de la menospausia y para retirar la secreción láctea.

SANGUINARIA: Circulación de la sangre.

SARANDI: Junto a la pezuña de vaca disminuye notablemente la diabetes.

SEN: Estreñimiento. Laxante o purgante según dosis.

SESAMO: Las semillas de sésamo se consideran un buen complemento de la dieta para reducir el colesterol y normalizar el tránsito intestinal.

SOMBRA DE TORO: Alcoholismo. Desintoxicante del hígado y vías urinarias.

TE DE BURRO: Digestivo. Estomacal.

TE ROJO: Adelgazante. Antioxidante.

TE VERDE: Antioxidante. Antitumoral. Estimulante.

TILO: Sedante nervioso.

TOMILLO: Catarros, bronquitis, tos. Antibacteriano.

UÑA DE GATO: Activa el sistema inmunológico del organismo (cáncer, sida, herpes varios). Antiinflamarorio ( artritis, reuma). Antiviral (sinusitis, resfríos). Desintoxicante del tracto gastrointestinal. Antialérgico.

UVA URSI: poderoso diurético. Próstata. Cistitis.

VALERIANA: Buen sedante. Fortalece el sistema nervioso.

YERBA CARNICERA: Infecciones urinarias. Enfermedades venéreas. Antirreumática.

YERBA DE LA PIEDRA: Afecciones de la garganta-

YERBA DEL POLLO: Cura empachos y diarreas en los niños-

YERBA DULCE: Ampliamente utilizado como endulzante totalmente natural, también ha demostrado buenas propiedades hipoglucemiantes lo cual la hace altamente indicada en pacientes diabéticos.

YERBA MEONA: Diurético.

ZARZAPARRILLA: Eficaz depurativo de la sangre.



Nota: Las hierbas medicinales en general se encuentran indicadas con limitaciones en embarazadas, lactantes y niños menores de 6 años.

5 comentarios:

  1. la cola de gama baja el colesterol?

    ResponderEliminar
  2. la cola de gama baja el colesterol

    ResponderEliminar
  3. alguna infucion para infeccion en los huesos "osteomielitis"

    ResponderEliminar
  4. Hola! en mi caso, hace ya dos meses que estoy dsayunando una infusión mezcla de te verde, cola de gama e hisopo, y hace una semana en el analisis de sangre que me hice, mi colesterol había bajado de 240 a 190. Aclaro que entre las dos medidas pasaron las fiestas, en las que evidentemente no me cuidé demasiado con las comidas. Además, tiene rico sabor y aroma.

    ResponderEliminar
  5. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de AlziemeirALZIEMEIR) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com

    ResponderEliminar